Cara y cruz de cara al derbi de mañana (17.00 horas) en el Romano. Al Mérida se le acumulan las bajas por lesión y el Díter, salvo imprevistos en la sesión de entrenamiento de hoy, contará con todos sus efectivos disponibles.

El técnico del Mérida, Félix Arnaiz, recupera a Olivar, tras cumplir su sanción, pero mantiene las bajas de los lesionados Manu y Ríos, que pueden estar listos para el choque del día 9 en Almendralejo, y respecto al último partido pierde a Benjamín y Keita. Benjamín, que anoche se realizaba una ecografía, si se confirma que no tiene dañoado el ligamento, podría entrenar hoy o el lunes. La resonancia magnética que se realizó Keita el jueves determinó que sufre una rotura parcial del ligamento anterior de la rodilla izquierda, que le mantendrá de baja cuatro o cinco semanas. Además, David Hernández, renqueante, apenas se entrenó durante la semana y es duda. Hoy forzará.

Por su parte, el Díter recupera a Berto, tras cumplir su sanción, y a Rubén, tras superar las molestias que le hicieron ser baja los dos últimos partidos de competición.