Al final, no habrá polémica. La séptima y última coincidencia de la presente temporada en la utilización del estadio Romano por parte de Mérida e Imperio se resolvió a última hora de la tarde de ayer sin grandes cambios con respecto a lo que ha venido sucediendo las veces anteriores.

El Mérida-Díter se jugará el domingo a las 17.00 horas y no a las 18.00 como inicialmente había previsto el club romano. Este adelanto de una hora facilitará que el Imperio-La Estrella, de Tercera, se juegue a continuación y no el sábado a las 18.00 horas como inicialmente había previsto el club imperialista.

A VILLAFRANCA Este acuerdo, en el que tuvo mucho que ver la mediación del alcalde de Mérida, provocó la suspensión de la rueda de prensa que el presidente del Mérida, José Fouto, tenía previsto ofrecer hoy.

Si no se hubiera llegado a este acuerdo, Fouto tenía todo preparado para que el Mérida-Díter se hubiera jugado en Villafranca. Al final, imperó la cordura.

De otro lado, la lesión de Benjamín no es tan grave. Aunque en la resonancia magnética no se aprecia con nitidez, la impresión es que sólo se le rompió una vena. Hoy será examinado de nuevo. Si se confirma el diagnóstico, incluso, podría reaparecer el día 9 en Almendralejo.