Se prevé invasión romana en el Francisco de la Hera para el Extremadura-Mérida del domingo. Si ya de por sí la afición almendralejense ha reaccionado ante la buena racha de su equipo, los emeritenses quieren acompañar a los suyos tras la buena iniciativa que ha tenido la directiva azulgrana de ceder 3.000 entradas para que las puedan adquirir los abonados romanos a un precio de 6 euros.

Para ambos serán tres puntos fundamentales para seguir peleando por sus objetivos, para el Extremadura porque aún deberá remar mucho para salvarse, y para el Mérida porque ha perdido su puesto de play off.

Con todos estos ingredientes, tanto en lo deportivo como en lo social, el partido del domingo va a ser una gran fiesta del fútbol extremeño.

Hace una vuelta, el Mérida le endosó al Extremadura un contundente 5-1. Era la segunda jornada en la que Eloy Jiménez estaba en el banquillo emeritense y, a pesar de perder en el partido siguiente frente al Villanovense, fue el comienzo de la recuperación romana. Por su parte, el Extremadura actual no tiene nada que ver con el de aquel 23 de octubre. Ha cambiado el banquillo y gran parte de la plantilla, lo que le ha hecho remontar posiciones y ser uno de los equipos más competitivos del grupo.

Tras este primer envite en Almendralejo, al Mérida le espera los dos únicos enfrentamientos directos que restan hasta final de temporada, frente a Villanovense y a Jumilla. Esto no significa que el calendario vaya a ser benévolo a partir de aquí, pues los equipos de abajo están consiguiendo muchos puntos. No en vano, en la última jornada, de los ocho primeros clasificados, solo ganaron el líder (Lorca) y el Villanovense. El resto empataron y el Real Murcia perdió. H NONO SAAVEDRA