ARCHENA: (28+17+26+16) Llorente (19), Spencer(14), Avila (19), Múgica (9) y Farley (4) -cinco inicial-, Nacho González (0), Ander García (12), Juanjo Coello (0), Xavi Sánchez (9), Martínez (1) y Burgos (0).

MERIDA: (26+14+14+15) Aleo (19), Da Cruz (13), Luz (2), Mario García (12) y Nunes (15) -cinco inicial-, Riera (1), Wright (0), Gama (5) y Sol (2).

ARBITROS: Alberto Perera Giménez y Alberto Carlos Forero Rosillo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Bronce.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad perdió de forma holgada ante el Balneario de Archena, uno de los gallitos de la categoría, en un partido en el que los emeritenses aguantaron el tipo en la primera parte, pero en el que se vinieron abajo en el tercer cuarto.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y acierto por parte de ambos equipos, como lo demuestra el marcador de 28-26 con el que concluyó el primer cuarto. En el segundo, aunque el Balneario iba con ventaja, los de Sergio Lamúa rindieron a un buen nivel merced al acierto del base Thyago Aleo, quien fue el mejor de su equipo con 19 puntos.

El descanso no le sentó bien a los visitantes y sí a los locales, que reanudaron el encuentro con mucho más ímpetu. Además tuvo a un José Luis Llorente pletórico en la dirección, con 7 asistencias, y en el ataque, con 19 puntos al final, lo que le permitió ir abriendo brecha hasta llegar a una máxima de 20 tantos (71-51) en el minuto 29.

Ander García, Gonzalo Avila y el estadounidense Bradford Spencer completaron un juego exterior de lujo para los de Gonzalo Rodríguez, que pasaron por encima de su rival en este tercer periodo.

El último cuarto fue de mero trámite, pues la derrota, la segunda en otras tantas jornadas, ya era irremediable para el conjunto emeritense.