El presidente del Mérida, José Fouto, acompañado por toda la junta directiva y los peñistas del club así como también en nombre del cuerpo técnico y la plantilla, hacía ayer "un llamamiento a la ciudad de Mérida y a toda su afición para que apoyen al equipo".

Según Fouto, "estamos cumpliendo lo que prometimos, hay una plantilla comprometida, además los resultados nos están acompañando y, sin embargo, la campaña de abonados no ha ido bien, el apoyo ha sido pobrísimo y apenas llegamos al millar de aficionados".

La primera medida que va a tomar el club para atraer más público es "repartir abonos a los menores de 14 años con el comienzo de las clases, además ya se están dando entradas gratuitas por los centros de la ciudad y de la comarca".

El presidente romano entiende que "los precios de los abonos son de los más bajos de la categoría. Además, nadie en Extremadura puede ofrecer un equipo en Segunda B y un juvenil en la máxima categoría nacional. Sale cada partido a 4 ó 5 euros".

BADAJOZ Y LA TELE El propio Fouto sentía "envidia sana de que en Badajoz vayan 3.000 espectadores en una categoría donde no se ofrece nada". También afirmó que se reunió con Canal Extremadura y "me respondieron que tenía más audiencia la Tercera, lo que me descolocó bastante. Dije que podía poner los partidos que quisieran los sábados. No hubo negociación económica y mis puertas siguen abiertas".