El Mérida ha intentado a través de su delegado, David Castelló, que el partido del próximo domingo frente al Fuerteventura fuera el mismo día por la tarde, ya que por cuestiones de vuelos, la expedición emeritense tendrá que pernoctar el domingo en tierras canarias. Sin embargo, el equipo insular ha preferido que el horario sea matutino, de ahí que comience finalmente a las 13.00 horas (hora peninsular).

El partido se disputará en el Municipal de Corralejo, ya que Los Pozos, que es el habitual estadio del Fuerteventura, está siendo remodelado. El árbitro será el madrileño Miguel Sánchez-Seco Otero, debutante en la categoría y que lleva dirigidos tres encuentros, con dos victorias locales y un empate.

SUBIR PUESTOS El punto logrado el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla ha sabido bien en el seno emeritense, donde ahora se ven con fuerzas para lograr la victoria en Canarias y adelantar a su oponente, que lleva 14 puntos por 12 del conjunto extremeño. Goran Milojevic intenta recuperar jugadores para la cita.