Esta noche a partir de las 21.00 horas el Mérida Patrimonio de la Humanidad buscará en Guadalajara colocarse líder en solitario de la LEB Bronce. Para ello los emeritenses deben vencer a los guadalajareños y que el Archena tampoco venza.

Jesús Gutiérrez, entrenador romano, contará con toda la plantilla, dentro de la cual hay hombres como Sada, Justo y Ortega que llegan en un gran momento de forma, además de los Nunes y Nurse, de los que se espera siempre lo mejor en las grandes citas, tal y como ocurriera en Vigo.

Enfrente, el Guadalajara viene de perder dos partidos consecutivos, pero su increíble racha de siete de siete en al principio de la temporada le hace estar en lo más alto.

Los manchegos pasan por ser el mejor equipo reboteador de la liga. En la faceta anotadora, destacan Jonathan Luz y Alvaro Palacios, mientras que en rebotes Robert Johnson es el líder de la competición con más de 14 por partido.

Aunque todavía queda mucha liga, esta jornada puede ser importante para empezar a meter tierra de por medio a varios equipos, ya que existen varios enfrentamientos directos, además, también sería un acicate para la plantilla emeritense, el verse líderes en solitario de la LEB Bronce.