MERIDA 1: Illanes; Diego, Pinto, Rangel, Rume; Jorge González (Marcos, 72), Miguel Ruiz (Roberto, 85), Santi Polo (Zahonero, 65), Cubillas; Prieto y Marín.

ECIJA 1: Arrúe; Tomi, Borja, Montero, Zabala; Jonathan, De la Torre (Barrios, 62); Javi Moreno (Bomba, 46), Juan Ignacio, Camacho (Páez, 51); y Moncho.

GOLES: 1-0. Min. 7: Prieto. 1-1. Min. 53: Moncho.

ARBITRO: Mateos González (castellano-leonés). Aceptable. Amonestó a los locales Rangel, Diego y Miguel Ruiz y a los visitantes Camacho, Zabala, Tomi, Barrios, Moncho y Montero. Además, por doble amonestación, expulsó al local Pinto (75´). Señaló 21 faltas contra el Mérida (15 y 6) y 18 contra el Ecija (7 y 11). Descontó 2´ y 4´.

El Mérida continúa complicándose la vida a sí mismo. Si el jueves en Sevilla fue capaz de lo mejor (remontar un tanto adverso) y de lo peor (dejarse empatar en el descuento y...gracias), en la tarde de ayer en el Romano los de Mateo Prieto volvieron a ser víctimas de sus propios errores infantiles.

Tras una inquietante salida del Ecija, que gozó de una clara ocasión a balón parado en el minuto 2, el Mérida fue capaz de encauzar el encuentro merced al tempranero tanto de Prieto. El madrileño, rescatado de la nevera por su técnico en la fase decisiva, marcó en el minuto 7 después de varios rechaces tras un centro de Santi Polo desde la izquierda.

El Ecija, nunca se sabrá si primado o no, demostró que iba a vender muy cara su derrota. Así, en el 24, Javi Moreno, viniendo desde atrás, remató alto un centro de Camacho.

Poco después, en el 27, Marín culminó un contragolpe local disparando fuera dentro del área. El madrileño golpeó el balón muy forzado y con su pierna mala.

SEGUNDA PARTE

En la reanudación, Marín volvió a avisar con un disparo alto tras centro de Prieto en el minuto 52. Sólo un instante después, el reiterado infortunio local. Un error defensivo hace llegar el balón por alto al borde del área, donde Illanes se ve obligado a salir a despejar de cabeza. El de Arahal falla en su intento de despeje y el delantero centro visitante, Moncho, no perdona y aprovecha el regalo para certificar la igualada.

El Mérida tuvo muchos minutos de duda tras el tanto astigitano. Los de Mateo Prieto sólo reaccionaron tras la entrada de Marcos en lugar de Jorge González. Sin embargo, para colmo de males, a quince minutos del final, los locales se vieron obligados a jugar con uno menos por la expulsión de Pinto.

El conjunto romano sólo fue capaz de crear peligro en la recta final con un libre directo de Marín en el minuto 84 que obligó a Arrúe a lucirse.

El Mérida abandona la promoción, pero tiene el descenso a sólo dos puntos y deberá jugársela ante Extremadura y Ciudad de Murcia.