Tras la reunión celebrada en la mañana de ayer en la Real Federación Española de Fútbol, el Mérida queda encuadrado en el grupo IV de la Segunda B, junto a andaluces, murcianos, Ceuta y Melilla y dos equipos manchegos. De esta forma la directiva romana consigue lo que buscaba, ya que, aunque se llegó a pensar en solicitar jugar en el grupo I, la gran cantidad de equipos canarios de ese grupo hizo que al final se prefiriera mantenerse en el grupo actual.

La comunidad más representada del grupo es la andaluza con once equipos: Portuense, Linares, Jaén, Marbella, Ecija, Baza, Granada, Alcalá y los recién ascendidos Betis B, Lucentino y Algeciras. Le sigue los murcianos con Cartagena, Lorca y Mazarrón (también ascendido). Siguen en el grupo Ceuta y Melilla, y las dos nuevas incorporaciones son manchegas, Puertollano y el resultante entre Talavera, Conquense y Guadalajara.

Por otro lado, la directiva del Mérida quiere recuperar el trofeo ´Ciudad de Mérida´. Incluso el ayuntamiento estaría dispuesto a incluirlo en el programa de ferias y fiestas de septiembre. El club quiere que el rival sea un equipo de Primera y los primeros contactos se han mantenido con el Deportivo de la Coruña. El problema que ha puesto el conjunto gallego es de fechas, ya que con el nuevo entrenador, Lotina, todavía no saben cómo van a organizar la pretemporada. También se ha mantenido contactos con el Betis, pero los verdiblancos están en una situación parecida ya que cuentan con un nuevo entrenador, Héctor Cúper.