Decía el viernes Mehdi Nafti, entrenador del Mérida, que «todas las apuestas nos ven perdiendo en Melilla», y es que la situación en la que llega la plantilla emeritense a la cita de hoy (12.00 horas) en el Álvarez Claro es muy complicada. Lesiones, sanciones y con algún jugador titular que tiene que infiltrarse. Además, enfrente el segundo mejor equipo del grupo en casa, sin haber recibido todavía un gol. Panorama desalentador «pero mis chicos tienen amor propio y no vamos a ir a Melilla de turismo», defiende el técnico romano.

Nafti no va a poder contar con cuatro centrocampistas: Juanlu Hens, Chema Mato, Álex Bernal y Julio de Dios, este último por sanción, los demás por lesión; ni con el delantero Hugo Díaz, sancionado. Es decir, desde el punto de vista ofensivo, se queda con un único ariete puro, Esnáider. En la vertiente defensiva, recompondrá el centro del campo adelantando a Javi Chino y volverá Diana al eje de la zaga junto a Paco Aguza. Además, este último tampoco se encuentra al cien por cien y tendrá que volver a infiltrarse para poder jugar y paliar el dolor del dedo del pie.

Para las dos posiciones de banda, es donde Nafti tiene la opción de elegir entre tres hombres: Kiu, Mustapha y Jokin Esparza. Parece que Esparza es el que va a guardar su oportunidad en el banquillo ya que Kiu está completando muy buenas actuaciones, además con goles, y para Mustapha puede ser la oportunidad de resarcirse en un partido en el que el equipo necesita de su calidad como principal arma ofensiva. Javi Gómez al final ha ido convocado, pese a sus problemas físicos.

Con tres puntos de ventaja del equipo melillense con respecto al emeritense, la trayectoria de ambos es muy parecida: en casa son muy fuertes y a domicilio muestran una versión peor. El técnico local Manolo Herrero entiende que «algún día tendremos un día malo en casa y perderemos, así que necesitamos ser más solventes lejos de Melilla». Tras perder frente al Villanovense en la pasada jornada, dice que «ahora lo necesario es ganar y espero que eso no nos genere ansiedad».