cartAgena1

mérida2

El Mérida logró una brillante e impactante victoria ante el líder (1-2) que le permite soñar con argumentos sólidos. El equipo emeritense se impuso con solvencia al Cartagena, beneficiado por la expulsión de Jiménez a los diez minutos. Con esta victoria el equipo emeritense se mantiene en la octava posición, pero a solo dos puntos del cuarto clasificado, lo que aumenta sus opciones de poder alcanzar esa preciada posición.

Con el debut de Mandaluniz bajo palos y la primera titularidad para Óscar Rico (que devolvió marcando el primer tanto), el Mérida presentaba muchas novedades en Cartagonova. Los de Eloy Jiménez ofrecieron una gran imagen y jugaron un partido muy convincente.

Tras unos minutos de tanteo, una roja a Sergio Jiménez por falta a Cascón cuando se marchaba solo a los diez minutos puso el partido de cara para el Mérida, con superioridad numérica para beneficiarse de la situación. Con todo, el Cartagena intentó rearmarse para paliar la coyuntura y tomó la iniciativa como sino tuviera un futbolista menos. Y así las dos primeras llegadas del partido fueron suyas, una de ellas neutralizada por Mandaluniz.

SIN APUROS / El Mérida pasó a controlar el juego, se hizo con el balón y mantuvo a raya al Cartagena sin pasar apuros. El equipo emeritense tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras una indecisión de Limones que sin embargo Yacine no supo transformar.

Óscar Rico lo intentaba poco después en una acción individual, pero su disparo final se fue demasiado alto. El equipo emeritense había dado un paso adelante en la recta final de este primer período pero pese a haberse mostrado más atrevido y vertical no consiguió sorprender al equipo local.

Tras la reanudación, el Cartagena siguió desafiante pese a su inferioridad y conseguía que no se notara. Cristo tendría la primera oportunidad bien resuelta por Mandaluniz. Solo habían pasado cinco minutos cuando Eloy Jiménez dio entrada a Borja y tres minutos después ingresaría Hugo Díaz para dar oxígeno a su equipo. El Mérida mandaba más conforme pasaban los minutos y un buen pase de Rodríguez fue perfectamente aprovechado por Óscar Rico para llevar el balón a la red con un potente zurdazo. El ilicitano, de esta forma, marcaba en su debut y dejaba la impronta de jugador importante.

LOS RIESGOS LOCALES / Con ventaja a favor, el partido se ponía franco para los emeritenses, que ahora sí debían aprovechar su superioridad numérica ante un Cartagena que estaba obligado a arriesgar y dejar espacios. Ciertamente había llegado el momento y el Mérida no dejó pasar la oportunidad para hacer el segundo, esta vez obra de Romero. Con éste gol el Mérida dejaba casi decidido el partido, sobre todo porque el tanto de Romero era un mazazo ya muy duro y casi insuperable para un Cartagena que cada vez más acusaba su inferioridad numérica.

Sin embargo, el Cartagena no tiró la toalla y acortó distancias aún con tiempo por delante. El gol le hizo entrar en el partido y poco después Artiles tuvo el empate. Se lesionaría entonces Mandaluniz, que estaría unos minutos recuperándose de sus molestias y recibiría asistencia médica por una herida y el árbitro dio cinco minutos para el añadido que alargaban la agonía para un Mérida que sin embargo no pasaría apuros ante un Cartagena desfondado. El guardameta, con un brecha, fue atendido después en el hospital de la localidad murciana.

3Cartagena: Limones, Óscar Ramirez, Moisés (Juanlu, min. 72), Gonzalo, Zabaco, Jiménez, Rivero, Llorente, Sergio García (Artiles, min. 72), Cristo, Isi Ros (Germán, min. 50).

3Mérida: Mandaluniz, Alex Diez, Migue Marín, Ayoze, Paco Aguza, Pardo, Yacine (Hugo Diaz, min. 58), Romero, Diego Cascón (Borja, min. 50), Óscar Rico (Alex Bernal, min. 67) y Carlos Rodríguez

3Goles: 0-1: min. 63, Óscar Rico. 0-2: min. 70, Romero. 1-2: min. 79, Germán.

3Árbitro: Artacho Cobo, del colegio andaluz. Tarjetas amarillas a Cristo; Marín, Yacine, Cascón, Hugo Diaz. Roja al local Jiménez (m.10).

3Estadio: Cartagonova.

3Espectadores: 3.000.