Dice el dicho que la mejor defensa es un buen ataque. En el caso del Mérida, parece que el refrán es a la inversa: el mejor ataque es una buena defensa.

Y es que los 21 goles conseguidos hacen que el Mérida sea únicamente el quinto equipo más realizador del grupo XIV de Tercera División.

Sin embargo, con sólo 5 tantos recibidos, es el menos goleado del grupo y la envidiable cifra le permitió rentabilizar sus goles, pues cuatro de sus ocho victorias fueron por la mínima.

Pero es que la solidez defensiva del grupo dirigido por Andrés Tébar trasciende del ámbito regional. No en vano el conjunto emeritense puede alardear de contar con el mejor sistema defensivo de todos los grupos de Tercera División.

Unicamente Las Rozas, del grupo VII, iguala el impresionante registro del Mérida, que jugó un partido menos que el equipo madrileño, que curiosamente dirige Eduardo Caturla, técnico del Mérida en su debut en Segunda en la 91-92.

Conviene advertir que Calahorra (un gol encajado) y Logroñés (cuatro), ambos del grupo XV-La Rioja, sólo jugaron nueve encuentros.

En Segunda B, incluso, sólo tres clubs superan al Mérida: Zamora (2), Ourense y Algeciras (4) y le iguala el Ceuta (5). En Primera y Segunda, ningún equipo encajó cinco goles o menos.

Los Diezma, Manuel Angel, Pedro José o Muiño, Sotero y Pepe Martínez están en el camino de hacer historia con el Mérida en el capítulo defensivo. Todos ellos y el resto de sus compañeros han sido capaces de mantener su marco a cero en diez de los trece partidos disputados. Diezma es el Zamora con 0,27 goles recibidos.