Ante lo publicado en EL PERIODICO EXTREMADURA por Julio Espino, gerente del Cáceres, tras lo sucedido en el partido ante el CAI, le aclaro que los oficiales de mesa extremeños tienen un responsable que les forma y que además les hace un segumiento desinteresadamente. Tienen todos varios años de experiencia. Con su trabajo ascienden de categoría y deben demostrar su valía, profesionalidad y saber estar. Claro que, según usted, ser joven es sinónimo de incompente, irresponsabilidad, mecánico...

Otra cosa que desconoce es que los oficiales del partido eran de tres localidades distintas de Extremadura, por lo que difícilmente podían quedar para el fin de semana, ya que que algunos, por esa cantidad nada despreciable a la que alude (39 euros tres de ellos y 20 el otro) se hacen a veces más de 200 kilómetros porque les gusta su trabajo. Por ese dinero, si no es por afición, difícilmente se entendería. Usted sí vive de ello y entiendo que defienda sus honorarios. El que hablen en la mesa es lógico, ya que deben comunicarse sobre el partido.

Entiendo que pueda estar molesto por la situación ocurrida en el encuentro contra el CAI, pero de ahí a echar la culpa a los oficiales, pudiendo esto crear animadversión del público hacia ellos, demuestra su poca profesionalidad y personalidad aun viniendo usted del mundo sindical. Es cierto que al final hay un error, pero el responsable final es el árbitro principal, ya que según el reglamento, art.46.11, él tomará la decisión final cuando sea necesario consultando con su compañero, comisario, oficiales, cosa que no ocurre, ¿verdad? O quizá es que es más fácil atacar a los oficiales que a los árbitros. ¿Es desconocimiento? Más grave si cabe aún por parte de usted o es querer desviar la atención. Por último, recordarle que el error humano existe. Los oficiales son honestos e incluso capaces de reconocerle que se han equivocado. Espero que esto no llegue a más y no tenganmos luego que lamentarnos de situaciones no deseadas.

*Presidente del comité de árbitros