Miajadas - 2: David, José Angel (min 67 Javi Gómez), Alex Jiménez, Cuartana, César, Ramiro, Piji, Felipe, Tena, Carlos y Aguinaco (min 77 Miguel Angel).

Badajoz - 2: Moisés, Domínguez, Portu (min 46 Javi Bolaños), Soares (min 52 Letu), Gabri, Sota, DIamico, Rai Ortega (min 46 Alex Herrera), Jorge Ortiz y Juan Germán.

Goles: 1-0: min 2, Carlos. 2-0: min 47, Tena. 2-1: min 56, Gabri (penalti). 2-2: min 59, Sota.

Arbitro: Arias Domínguez (0). Amonestó a César, Piji, Aguinaco y Pedro Jesús (portero suplente) en el Miajadas y a Domínguez, Gabri, Sota, DIamico y Javi Bolaños en el Badajoz. Expulsó al entrenador miajadeño Tomás García Calvo en el minuto 84 y a Juan Germán del Badajoz en el minuto 92.

Incidencias: 300 espectadores.

Bronca, decepción, impotencia. Esos eran los sentimientos de la afición miajadeña que vio jugar a su equipo como nunca lo había hecho hasta ahora en el torneo, pero que también vio cómo, cuando el Badajoz estaba hundido, el árbitro le daba una bombona de oxígeno para que resucitara.

La verdad es que el partido fue apasionante y vibrante desde el mismo inicio en el que el Miajadas aprovechaba un error de Soares al ceder de cabeza a Moisés que había salido muy lejos. La pelota lo superó y Carlos se llevó el balón solito hacia el gol. Con la ventaja en el bolsillo, el Miajadas le cedió el protagonismo al Badajoz que se fue con todo a buscar el empate. Y la verdad que tuvo muchas ocasiones, pero siempre chocó con un seguro David. Mientras tanto, el Miajadas lastimaba de contra, aunque tampoco pudo aumentar la diferencia.

Tras el descanso, el Miajadas conseguiría el 2-0 en una gran jugada de ataque que culminó Tena definiendo dentro del área pequeña un centro de Felipe.

Y lo que hasta ese momento había sido un arbitraje normal, pasó a ser absolutamente parcial. En el 56 inventó un penalti que sorprendió a los mismos jugadores pacenses.

REACCION DE LOS PACENSES La falta la convirtió Gabri y el descuento le dio alas al Badajoz que tres minutos más tarde empataría con un gol de Sota que empujó un gran desborde de Javi Bolaños. De ahí hasta el final, el Miajadas se llevó por delante al Badajoz y mereció ampliamente una victoria en la que el árbitro colaboró para que no se quedara en Miajadas.