El Mideba Extremadura acabó la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en cuarta posición, repitiendo el lugar que consiguió en Almería 2005 y Zaragoza 2008, y sin poder alcanzar su mejor puesto de Badajoz 2004, en donde fue tercero. El equipo pacense cayó ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid por 76-85, en un partido que pudo ganar cualquiera y se decidió en el último minuto. El Once Andalucía se impuso en la final al Fuhnpaiin-Peraleda por 58-49.

Los jugadores de Antonio Machón comenzaron el partido de forma extraordinaria, marchándose en el electrónico de hasta 9 puntos, para acabar el primer cuarto con 21-15. José Manuel Vargas (17 puntos al final) estuvo muy acertado en los primeros minutos, llegando a anotar un triple, pero se le rompieron las ataduras de la silla y Hugo Lourenço (que acabó con 16) entró por él. Ambos, junto a Cano (18 puntos) llevaron el peso ofensivo de los extremeños.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el equipo pucelano liderado por el exjugador del Mideba Extremadura Chava Zavala, que anotó 36 puntos, reaccionó muy bien, los pacenses se vinieron abajo por momentos y acabaron perdiendo al descanso por 34-36.

Tras un 40-36 para los midebistas, un parcial de 0-12 volvió a cambiar las cosas y el Grupo Norte también acabó venciendo al tercer cuarto por 52-55. En el último cuarto se mantuvo la igualdad hasta el último minuto, en el que se entró con 76-77. El Mideba falló canastas fáciles, tuvo que cometer faltas personales para parar el reloj y un parcial de 0-8 sentenció.