El Mideba Extremadura disputa su primer partido del 2017 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras aplazarse el encuentro de la pasada jornada. Hoy visita al Amfiv Vigo en Galicia (19.00 horas) en la última jornada de la primera vuelta.

Tras un gran inicio liguero en el que el equipo encadenaba dos victorias consecutivas, el Mideba Extremadura buscará vencer este fin de semana para romper la racha negativa de derrotas y ascender así posiciones en la clasificación, ocupando actualmente la novena plaza.

Enfrente tendrá a un Amfiv Vigo que es sexto con trece puntos, y que, al igual que el Mideba, aplazó su partido de la pasada jornada. Suma un total de cinco victorias y tres derrotas y cuenta en sus filas con los exjugadores del conjunto extremeño Abdi Jama y Salvador Chava Zavala.

El Mideba Extremadura afronta este primer partido del 2017 reforzado tras la llegada de dos viejos conocidos durante el parón navideño, Jonatan Piñero Jony y Eusebio Fernández, que podrán debutar hoy. El primero, que abandonó el Mideba en el 2010, tiene 35 años y ocupa la posición de escolta-alero con una puntuación de 3. Mientras, Eusebio, que tuvo que abandonar el equipo la temporada pasada por una lesión, ha retornado para aportar su juego al equipo en el segundo tramo de la temporada. Ocupa la posición de base-escolta y tiene una puntuación de 2,5.

El partido aplazado del Mideba, el correspondiente a la décima jornada de División de Honor y que debe enfrentarle al Getafe en Badajoz, se aplazó hasta el sábado 4 febrero atendiendo una petición del conjunto madrileño.