Predag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, confirmó esta tarde-noche en conferencia de prensa que su club está buscando jugadores en el "mercado invernal" y que, "pese a las dificultades", se muestra optimista en que "alguno llegará"."Las bajas largas de jugadores, como Ruud Van Nistelrooy (nueve meses), nos obliga a acudir al mercado de invierno. No hay muchos jugadores disponibles, pues además las exigencias del Real Madrid son grandes y deseamos jugadores no sólo que nos puedan ayudar no sólo de enero a mayo", dijo Mijatovic.

El director deportivo madridista reconoció que actualmente se "están manejando muchas posibilidades": "Pese a ser difícil, intentaremos fichar a uno o dos jugadores".

Sobre la posición que precisa el Real Madrid cubrir en este "mercado invernal", dijo: "Como tenemos la baja de Van Nistelrooy, reforzaremos del medio campo adelante. No sabemos aún si será un punta-punta, un media punta o uno de banda". "Estoy convencido de poder encontrar un jugador que pueda servirnos de enero a mayo y años después", apuntó. Del nombre de los posibles fichajes no habló Mijatovic, quien prefiere mantener las negociaciones en secreto.

A Mijatovic, lógicamente, también se le requirió sobre si la necesidad de acudir ahora al "mercado invernal" es síntoma de una mala planificación deportiva y de volcarse en el verano sólo en el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo. "Tuvimos muchas ganas de contratar a Cristiano Ronaldo, pero no pudo ser porque su club, el Manchester United, no quiso venderle. Lo intentamos, teníamos mucha ilusión en que viniese a jugar, pero no pudo ser. Se intentó fichar a otros jugadores y, por iguales motivos, no se pudieron hacer", dijo.

"Cerramos nuestra plantilla con 24 jugadores, que es un número amplio y capaz de luchar por los títulos. Pero no podíamos prever lesiones tan largas como la de ahora de Van Nistelrooy; esto no se puede planificar, si las musculares de varias semanas, como la de Robben. Pero no lo acontecido con Ruud o con (Rubén) De la Red (sufrió un desvanecimiento en el partido contra el Real Unión de Irún, en la ida e la Copa del Rey)", añadió Mijatovic.