Los tres encuentros de los equipos extremeños en el grupo D de la Liga EBA se resolvieron por muy escaso margen. El balance es positivo: dos victorias y una derrota, aunque ésta la protagonizó el equipo mejor clasificado. El Hormiexsa Don Benito cedió en la cancha del Lepe (80-78) y da un paso atrás en sus aspiraciones de luchar por el ascenso. El conjunto de Eulogio Martín no resolvió bien las jugadas finales y acabó cediendo.

Mientras, el lado optimista la otorgaron el Monteoro Mérida y el Tecfico de Badajoz, que marchan cómodamente en la zona media de la tabla. Los de la capital autonómica se impusieron en Andújar por 71-75. El resultado se fundamentó en el reparto de trabajo ofensivo por parte emeritense, con cinco jugadores por encima de los diez puntos. Los diez rebotes y cuatro tapones de César Sañudo también fueron importantes.

Mientras, el Tecfico, tras una semana agitada por la dimisión de José Manuel Mata y sus ayudantes, supo sobreponerse y batió al Peñarroya por 72-70 en otro final con máxima emoción.