No fue un partido brillante, ni para el Calamonte ni para el Moralo, como así reconocieron tanto Nono Maya como Emilio Gil al término del encuentro. Pero el equipo de Navalmoral de la Mata tiró de eficacia y de oficio para sumar una nueva victoria. Siguen líderes e invictos (0-2).

Los goles de Ensa y Pinilla dieron el triunfo al Moralo. Dos fallos defensivos del Calamonte que no perdonaron los de Emilio Gil. No hubo más chicha. El equipo de Nono Maya no acertó las que tuvo, y el equipo cacereño sí lo hizo. El fútbol.

El Calamonte estuvo bien en la primera media hora de partido, pero un pase a la espalda de la defensa fue aprovechado por Ensa, que llegó como una moto y batió a Juanfran Ortiz. Era el primero del Moralo, en una de las pocas ocasiones que generó en la primera parte.

Tras el gol del conjunto moralo, el Calamonte sufrió. Tardó en reaccionar el equipo de Nono Maya, que lo intentaba por banda gracias a las internadas de Leandro. Le faltó dinamita arriba al Calamonte, que no supo aprovechar las ocasiones de las que gozó. La más clara para los blancos, una de Carrasco que despejó la defensa en última instancia.

Tras el descanso, tanto Moralo como Calamonte abusaron del centrocampismo. No hubo ocasiones claras, aunque sí acercamientos al área rival por parte de ambos conjuntos. Es más, por momentos el partido resultaba aburrido.

No obstante, de nuevo el equipo de Emilio Gil demostró porqué está liderando la tabla. Tiene gol, y eso en el fútbol da puntos. Pinilla aprovechaba de nuevo un pase a la espalda de la zaga blanca y marcaba el segundo tanto. Un gol que casi sentenciaba el partido.

Parecía que el encuentro estaba muerto tras ese mazazo para el equipo de Nono Maya, pero no dejó de intentarlo el Calamonte. Finalmente, la expulsión de Diego acabó sentenciando al cuatro local. No hubo más. El fútbol es gol, y al Moralo le sobran. Un día más en la oficina para los de Emilio Gil.

CALAMONTE0

MORALO2

3Goles: 0-1: minuto 27, Ensa. 0-2: minuto 53, Pinilla.

3Árbitro: Asensio Pérez. Amarilla al local Berna y a los visitantes Pinilla, Sergio y Dani. Expulsó al local Diego por roja directa (minuto 68).

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 450.

3Calamonte: Juanfran; Juanjo (Enrique, min 56), Parra, Diego, Ñoño; Juanfe, Parra, Écija (Mario Cano, min 70); Leandro, Jesús (Eloy, min 65), Berna; Carrasco.

3Moralo: Pedraza; Iván, Mula, Dani, Cano; Pinilla, Salas, Yoni (Chico, min 42), Sergio; Ensa (Toribio, min 85) y Rulo (Nombela, min 85).