Oliver Torres fue titular, pero el Sporting de Lisboa venció a domicilio en el estadio Do Dragao a su equipo, el Oporto (1-3) y selló su pase a los dieciseisavos de la Copa de Portugal.

El jugador de Navalmoral de la Mata mantuvo la confianza de Julen Lopetegui de inicio, pero al descanso, con el marcador era de 1-2, fue sustituido por otro español, el exbarcelonista Tello.

Los goles de Marcano (en el minuto 31 y en propia meta), Nani (39) y el peruano André Carrillo (83) dictaron el triunfo de los leones , el primero en Do Dragao en ocho temporadas, y dictaron la primera derrota desde que Lopetegui llegó a Oporto.

Por los locales, el colombiano Jackson Martínez obtuvo el empate momentáneo en el 35, gracias a un excelente pase de su compatriota Juan Fernando Quintero. El propio Jackson pudo cambiar el sentido del partido cuando marchaba 1-2, pero el portero Rui Patrício, uno de los mejores del Sporting, le adivinó un penalti en el 51.

El Estadio do Dragao de Oporto fue el escenario de un partido emocionante desde el principio, en el que los locales salieron a por todas, pero no pudieron mantener el nivel.

La entrada al campo de Cristian Tello en el segundo tiempo sirvió para evitar la derrota y la consecuente eliminación de la Copa, ya que se trata de una ronda a partido único.

Otro extremeño de los que juega en Europa, el delantero moralejano Javito, disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo, el AOK Kerkyra, frente al Kalloni (1-0).

Por su parte, el defensa llerenense David Cortés empató con el Aarhus ante el VEF en la segunda división danesa.