Si hay algún supersticioso en su entorno más cercano, esta vez se quedó sin argumentos pesimistas. La jornada número trece no fue negativa para un Moralo que mantiene la primera posición en una ya apasionante disputa con el Cacereño. Por cierto, que el fútbol de la provincia de Cáceres gana protagonismo en el grupo XIV de Tercera División al unirse UP Plasencia (tercero) y Coria (quinto) a los dos anteriores completando un cuarteto aspirante a las eliminatorias de ascenso.

Grupo de candidatos en el que ya se ha instalado definitivamente el equipo de Navalmoral. No puede ser casualidad seguir sin derrotas tras trece partidos, superado el primer tercio del campeonato. El pasado domingo vencieron de nuevo a domicilio manteniendo su portería a cero por quinta vez esta temporada. El rendimiento del equipo verdiblanco a domicilio está siendo espectacular (aunque hablando de colores casi siempre está vistiendo de amarillo cuando juega fuera). A la solidez defensiva une el equipo entrenado por Emilio Gil una constante inspiración ofensiva. En Calamonte no marcaron sus principales artilleros: Rulo (que lleva 8) y Yony (7) dejaron el protagonismo anotador a Ensa (ya suma 5) y Pinilla (2 goles para el más veterano en la platilla de la nutrida representación del fútbol de Talavera de la Reina que tiene el Moralo).

Y ya ‘calienta’ la directiva morala el siguiente partido en el Municipal. El Coria es el próximo en visitar el campo del colíder (domingo 17.00 horas). Un partido especial para Rulo, Dani, Jorge Cano y Pintado, que el año pasado estaban en el equipo cauriense y volvían a Navalmoral este verano. Se espera un gran ambiente ante el progresivo crecimiento del número de aficionados que ven al Moralo en casa esta temporada. Es lo que tiene ser el foco de muchas miradas: salen nuevo seguidores por todas parte. Además, el rival es de primer nivel, hace buen fútbol y es un firme aspirante al play off. Todos los ingredientes deseados para un buen espectáculo.