Jose Mourinho y el Inter de Milán tendrán que comparecer ante la comisión disciplinaria de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) por los comentarios "lesivos" hechos por el luso hacia el Roma y por haber puesto en duda la limpieza del campeonato italiano.

La decisión de la FIGC ha sido difundida hoy a través de un comunicado y se refiere a las declaraciones hechas por Mourinho tras la final de la Copa de Italia disputada el pasado miércoles y en la que el Inter se impuso al equipo de la capital italiana por 1-0.

FUERTE RIVALIDAD

En dichas declaraciones, el técnico luso insinuó que el Roma podría compensar económicamente al Siena si el equipo toscano lograba derrotar al Inter en el último partido de Liga. "Quien sabe si ahora que el Roma se ha ahorrado el premio por la Copa está dispuesto a dar algún dinero de más al Siena para derrotarnos", manifestó en una entrevista.

Y es que la rivalidad entre los nerazzurri y el Roma va más allá de la Copa Italia este año, pues en la Liga los hombres de Mourinho son líderes con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Claudio Ranieri, a falta de disputarse solo dos jornadas.