Tres equipos cacereños de élite tienen que cambiar de lugar de trabajo durante esta semana. El Campeonato de España de voleibol infantil y cadete obliga a Cáceres 2016 e Iber Extremadura de baloncesto y a la Asociación Deportiva Extremadura de fútbol sala a dejar por unos días el Multiusos y entrenar todos los días en el Pabellón Universitario V Centenario, un recinto con regusto mítico porque fue la sede de los partidos como local del extinto Cáceres CB en sus primeras siete temporadas en la Liga ACB.

Desde 1999, cuando se terminó de construir una instalación más ambiciosa y funcional en el núcleo urbano como el Ciudad de Cáceres, ha sido dedicada más a actividades universitarias --es propiedad de la Uex-- y a ser alquilada por horas. Conserva buena parte de sus defectos --una particular estructura que lo hace gélido en invierno y calurosísimo en verano-- y también de sus virtudes: el gran aforo de casi 5.000 espectadores y vestuarios decentes, suficientes para ser un refugio provisional hasta la semana que viene. De hecho, en el Multiusos se ha retirado el parquet de la pista central.

La mudanza del Cáceres 2016 será parcial. Ayer empezó a entrenar en una cancha que ya conocían, aunque en el equipo rival, el entrenador Gustavo Aranzana y el jugador Lucio Angulo, pero el jueves se irá a Palencia, donde tiene partido el viernes.

El fútbol sala y las chicas

Mientras tanto, la AD Extremadura se ve obligado a adoptar el V Centenario como pista para el derbi regional de la División de Plata de fútbol sala ante el Delta Badajoz (sábado, 18.00 horas). Si pierde, podría volver a meterse en problemas.

Por su parte, el Iber tiene prácticamente confirmado que su choque de la Liga Femenina 2 de baloncesto frente al Pío XII se trasladará al Pabellón Serrano Macayo, aunque con horario por confirmar (podría ser también las 18.00). El conjunto de Javier Bohigas se juega buena parte de la permanencia.