Carlota Castrejana conoce muy bien Cáceres por motivos personales. Era habitual de la grada del Pabellón V Centenario en la temporada 1997-98, cuando su entonces novio, el alero Jerónimo Bucero, jugaba en el Cáceres CB en la Liga ACB.

La atleta pasaba buenas temporadas con su pareja en la ciudad y es recordada por muchos por su educación y cercanía, aunque la etapa de Bucero en el Cáceres no fuese precisamente feliz porque dispuso de pocos minutos. Incluso fue dado de baja en la plantilla para hacer hueco a los fichajes que llegaron en plena temporada para intentar evitar el descenso, Pablo Laso, Ramón Rivas y Greg y Ramón Rivas.

Ambos se conocieron gracias a Blanca Ares, una de las mejores de la historia del baloncesto nacional y compañera de Castrejana en los Juegos de Barcelona-92. Tras sus meses en Cáceres contrajeron matrimonio.

Jero Bucero --formado en una universidad de EEUU y licenciado en Económicas-- apuró su carrera en la Liga ACB (Girona) y en Portugal, donde estuvo tres años con bastante más protagonismo en el juego. Ahora tiene 34 años y últimamente trabajaba en la empresa Indra en Madrid. Aún juega con los veteranos del Real Madrid algunos partidos amistosos. JAVIER ORTIZ