Brasil, favorito del torneo y que ya se ha adjudicado cuatro de las dieciséis ediciones anteriores de este campeonato, y Costa Rica, campeón de la CONCACAF, han sido los únicos de los siete equipos iberoamericanos que han llegado a cuartos de final. El primero en quedar eliminado fue Honduras, en la fase de grupos, y, ya en octavos de final, cayeron España, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Para cuartos de final, los equipos han quedado emparejados así:

- Corea del Sur-Ghana, que se enfrentarán el viernes a partir de las 16.30 hora local (14.30 GMT) en la ciudad de Suez.

- Italia-Hungría, también el viernes y en Suez, a partir de las 20.00 hora loal (18.00 GMT).

- Brasil-Alemania, que jugarán el sábado en el Estadio Internacional de El Cairo a partir de las 16.30 hora local (14.30 GMT).

- Emiratos Árabes Unidos-Costa Rica, que se enfrentarán también el sábado en El Cairo, a partir de las 20.00 hora local (18.00 GMT).

De todas estas selecciones, Brasil y Alemania son las únicas que se anotan el campeonato de alguna edición anterior del mundial sub'20.

Brasil ganó los torneos de 1983, 1985, 1993 y 2003, mientras que en 1981, antes de la unificación alemana, la RFA venció en el de 1981.

Además, Brasil ha sido subcampeón de los mundiales de 1991 y 1995, y también lo fue Ghana en 1993 y en el 2001, al igual que la RFA, en el torneo de 1987. Con vistas a cuartos de final, los equipos que hasta ahora estaban jugando fuera de El Cairo han comenzado a trasladarse a esta capital. Así lo han hecho hoy Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

La fase posterior, semifinales, se jugará sólo en El Cairo, el próximo martes, y la final está programada para el viernes de la semana que viene, también en El Cairo. Cerrada ya la fase de octavos de final, un español, dos venezolanos y un ghanés ocupan los primeros lugares de los jugadores con más goles anotados. Se trata de español Aarón Ñíguez, que acumuló cuatro tantos, y de los venezolanos Yonathan del Valle y José Rondón, con otros cuatro. Parte de esa cosecha se atribuye a la goleada por 8-0 que ambos equipos le hicieron a Tahití cuando jugaron sus respectivos partidos.

Entre los que tienen oportunidades de ampliar su cuenta personal se encuentran el Ghanés Dominic Adiyia, que también ha marcado cuatro goles, y el brasileño Alan Kardec, que acumula tres. Por equipos, España fue la que más goles anotó, 14, de ellos sólo 8 a Tahití. Y fue Tahití precisamente la que más recibió, 21, entre los que se incluyen 8 de España y otros 8 de Venezuela. A Tahití le cabe también otro dudoso honor: es la selección que más tarjetas rojas recibió (cuatro), pero, curiosamente, la que menos tarjetas amarillas ha recibido, dos.