El Al-Qazeres intentará mañana el más difícil todavía en su visita a la pista del Uni Girona. Las chicas de Jacinto Carbajal necesitan la victoria para poder seguir con vida. Una derrota condena a las cacereñas a Liga Femenina 2. Tras la derrota del pasado viernes ante Campus Promete en casa, que hace que para lograr la salvación haga falta un milagro: ganar sus dos partidos y que Gran Canaria pierda los dos.

El destino ha querido que quien esté enfrente sea un rival de tronío. Girona está en el segundo puesto de la clasificación, luchando con Perfumerías Avenida por lograr el primer puesto, al que tiene a una sola victoria y con el basketaverage ganado y solo ha perdido un partido en su cancha, ante Conquero Huelva.

Las catalanas tienen en sus filas a la mejor jugadora de la temporada. Ifunania Ibekwe es la más valorada con 23,35 puntos de media por encuentro. La pívot ya mostró sus credenciales en el partido del Serrano Macayo donde se fue hasta 27 puntos y 13 rebotes para conseguir 38 de valoración. Un partido, el de la ida, en el que las cacereñas estuvieron a punto de dar la campanada de la temporada y sorprender a Girona aunque al final cayeron derrotadas, tras un mal tercer cuarto (71-78).

Uno de los mayores poderes del equipo que dirige Roberto Iñiguez es la capacidad reboteadora de sus dos jugadoras interiores. A los 10,3 rebotes por encuentro que promedia Ibekwe hay que sumarle los 10 de Vanessa Gidden, siendo las dos jugadoras que más capturas hacen en toda la competición.