Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, continúa la carrera hacia su sexto título consecutivo en el torneo de Montecarlo tras ganar en cuartos de final a Juan Carlos Ferrero (6-4, 6-2) en un partido que ha tenido que ser interrumpido al inicio por la lluvia y el viento. Ahora se las verá con el también español David Ferrer, undécimo favorito del torneo.

El parón del encuentro con 2-3 a favor de Ferrero ha resultado determinante para la suerte de la contienda. A la vuelta, poco más de media hora después, ha reaparecido el gran Nadal para deshacerse de Ferrero, ganador en Montecarlo en el 2002 y 2003 y el jugador que más partidos en tierra batida ha ganado este año tras vencer en los torneos de Buenos Aires y Costa do Sauipe (Brasil), además de alcanzar la final de Acapulco.

CUATRO JUEGOS SEGUIDOS

El tenista balear, que había caído en su último duelo ante Ferrero (en Roma'08), ha metido la directa en la reanudación para, tras el 4-3 para el valenciano, enlazar tres juegos, llevarse la primera manga por 6-4 y encarrilar la segunda al romper el servicio de su rival en el juego inicial.

El rendimiento de Ferrero ha bajado enteros por el potencial de Nadal, que se ha disparado irremisiblemente, casi sin oposición, hacia una nueva semifinal en el torneo de Mónaco, en la que se enfrentará con Ferrer, que ha derrotado previamente al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (1).

De esta manera, queda garantizada la presencia de un jugador español en la final del domingo.