"Federer está demostrando que está a un nivel superior a los demás en pista dura y en hierba y no me puedo comparar con él en ese tipo de superficie", dijo ayer, miércoles, en Pekín a Efe Rafael Nadal, ante las expectativas que ha generado un hipotético enfrentamiento entre ambos en el Masters Series de Madrid.

El manacorense añadió: "ver un enfrentamiento entre Federer y yo es bastante complicado porque eso sólo puede ser en la final, en Madrid estarán los mejores jugadores y en un torneo de estas características es muy difícil alcanzar la final".

Sobre el papel, Nadal, número dos, parece el único capaz de frenar la arrolladora marcha del suizo, al que le llueven elogios desde todas las esquinas.

El campeón de Roland Garros desgrana sus enfrentamientos con Federer, al que este año venció en Francia sobre tierra batida y a punto estuvo de hacerlo sobre la pista dura de Miami, donde le ganó el año pasado, lo que le deja un saldo favorable.

Sin embargo asegura que no piensa en el que ya se empieza a considerar el mejor jugador de todos los tiempos sino "en otros jugadores a los que habrá que ganar antes para llegar a la final, hay que ir partido a partido".