El entrenador del Mérida, Medhi Nafti, mandó ayer un mensaje muy claro a su afición, en primer lugar destacando el gran papel que juega en cada partido en el Romano: «Cuando vine el año pasado con el Marbella, el Romano estaba volcado con su equipo y se nota. A mí me mola, uno de los motivos por los que he venido aquí es para vivir esto porque en Segunda B es muy raro tener una afición así». Pero también avisaba el entrenador del Mérida de que «no podemos equivocarnos. Notas que hay gente optimista y pesimista, es normal, pero no hay que confundirse, la decepción por perder en Fuenlabrada fue enorme, pero hay que ser realista, y lo que yo percibo es que algunos piensan que el Mérida es el Real Madrid».

Añadía Nafti que «tenemos una plantilla con mucha hambre, con muchísima ilusión, pero con los pies en el suelo. Parece que algunos viven en otro mundo». En este sentido, llegaba a afirmar el técnico romano que «ganar en Fuenlabrada hubiera sido una gran sorpresa, perder era lógico, basándose en los objetivos de los clubs, es decir en los bolsillos». Repetía que «hay que tener cuidado con esto porque aquí la gente se confunde un poquito. No sé si nuestro presupuesto está en el top 10. Tenemos un club grande, un estadio enorme, una afición de lujo, pero hay que pensar que no es el Mérida de Primera y la gente debería mentalizarse porque creo que eso les ayudaría a ver la botella medio llena en vez de medio vacía de cara a los domingos».

A pesar del mensaje contundente a su afición, Medhi Nafti entiende que «cuando acabas la temporada pasada quinto a un punto del cuarto, es lógico tener esa mentalidad ganadora de querer superar lo que has hecho el año anterior, pero las temporadas son distintas. No vamos a renunciar a nada, solo que hay que tener cuidado con sacar conclusiones demasiado temprano».