"Si el día 18 de este mes no tenemos el dinero que se nos debe, desaparecemos". Fermín Naranjo, presidente de la AD Extremadura, cifra en 250.000 euros lo que adeuda el ayuntamiento al club extremeño de la División de Plata en concepto de subvenciones del ayuntamiento de los dos últimos años.

"Seguimos confiando en la alcaldesa, pero cada día que pasa estamos más nerviosos". Naranjo espera que se cumpla lo que Carmen Heras y el concejal de Deportes, Manuel Lucas, prometieron a la entidad en una reunión mantenida hace dos meses.

El panorama está negro. El club tiene que afrontar un pago de 45.000 euros ante la Liga Nacional de Fútbol Sala antes del día 20, domingo (realmente, hasta el 18 por ser el último día hábil) si quiere salir en competición. No habrá prórrogas.

Y el dinero de la inscripción no será suficiente. "Nos tienen que abonar los 250.000", subraya Naranjo, porque el club tiene como prioritario hacer frente a las deudas con jugadores y proveedores antes que el canon.

Los problemas llegan, precisamente, en el año en el que el club cumple sus 25 de vida, que de continuar en éste se iba a celebrar con una serie de actos. "Además, tenemos un proyecto muy bonito para esta temporada", manifiesta el presidente. Todo el proyecto sigue en el aire. El entrenador, Nano Maroño, y los jugadores esperan noticias. Pero Naranjo lo tiene claro: "si no tenemos el dinero, desaparecemos", enfatiza. Naranjo se refiere al ayuntamiento, no así a la Junta, que ha marcado unos plazos y que aún debe alguno, ni a la diputación, que está al día.