Pedro Nieto cumplió ayer con su anuncio de presentar denuncia contra el árbitro del encuentro del domingo entre el Extremadura B y el Monesterio. A las 11.58 horas se personó en la comisaría y dio curso a su denuncia. "El árbitro está mientiendo descaradamente y estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta para que resplandezca la verdad". En este sentido anticipó que hoy enviará una copia de la denuncia a la Federación Territorial Extremeña de Fútbol junto a un escrito en el que pide que se investigue lo acontecido en la Ciudad Deportiva Azulgrana el pasado domingo. "Así veremos quien miente y quien tiene que pedir disculpas al final".

El tema se inició al termino del encuentro que disputó el filial almendralejense ante el Monesterio. En la redacción del acta de Núñez Cuello, árbitro del mismo, se pueden leer, entre otras cosas, las siguientes frases: "A ver si tienes cojones de hacer lo que has hecho aquí en Cerro de Reyes o Santa Marta" o "Dile a tu presidente que es un hijo de puta", parece que en referencia al presidente del comité arbitral.

LA OPINION DE NACARINO Precisamente Santiago Nacarino, presidente del colectivo, calificó ayer el asunto de "incidente bastante desagradable y poco gratificante". Aunque reconoció no haber visto físicamente el acta, "estoy llegando a Badajoz ahora mismo", le habían comentado lo que se señalaba en la misma. "Tengo que creer y creo puntualmente al árbitro. Me han dicho que sólo puso los insultos más graves, pero que los estuvieron recibiendo, tanto él como sus asistentes, a lo largo de todo el partido". Sobre la denuncia de Nieto en comisaria indicó que "está en su derecho. Es una opción para cualquier cuidadano". Sin embargo se mostró sorprendido porque "Pedro Nieto no me ha llamado. Soy una persona abierta que puede entender que cualquier otra se confunda en un momento determinado. En fin, creo que llegados a este punto sólo hay que esperar que la justicia deportiva se pronuncie y, también, es lógico, que lo haga igualmente la justicia ordinaria. Hemos de ser respetuosos".

Lo que sí se apunta desde el comité es que las relaciones con el Extremadura siempre están sembradas de desencuentros. "Hoy con las credenciales de los árbitros para acceder al estadio, mañana con unas fuertes declaraciones...", aseguraron.