PEÑAS HUESCA (14+18+10+19) 61: Garrido (9), Iturriaga (5), Aranda (5), Guitterer (4), Wolfran (14) -cinco inicial- Solá (2), Asier García (5), Coll (8), Fonseca (-) y Valdivieso (9).

PLASENCIA (25+13+21+11) 70: Fran Robles (-), Jonathan Barceló (12), Fort (11), Dominique Martin (11), Edward Santana (16) --cinco inicial-- Blázquez (2), Santos (-), Mario Plata (-) y Clarkson (18).

ARBITROS: Souto (Galicia) y Plaza (Baleares). Excluyeron por personales a Coll (min.37), del Peñas Huesca.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la LEB Plata.

El Plasencia Extremadura logró una importante y cómoda victoria en la pista del Peñas Huesca que le permite continuar en el grupo de cabeza. Los jugadores extremeños pudieron así dedicar el éxito al ausente Kerry Blackshear, que se tuvo que marchar a EEUU por la muerte de un hermano.

A pesar de que el resultado pudiera indicar una mayor igualdad en el juego, sólo la relajación visitante en el tramo final permitió a los aragoneses reducir diferencias y maquillar el marcador definitivo, ya que a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro la diferencia era de 22 puntos (44-66) para el conjunto extremeño.

En el primer cuarto el Plasencia realizó un gran baloncesto, con transiciones rápidas y gran efectividad en sus lanzamientos. La defensa zonal del equipo extremeño ahogó al Peñas, que no encontró las vías de penetración ni tampoco posiciones idóneas para sus lanzamientos.

El Plasencia se puso rápidamente por delante en el marcador, lo que obligó al preparador local, Jordi Balaguer, a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 6 para intentar neutralizar la ofensiva rival cuando el marcador registraba 9-16.

Si en el lanzamiento exterior el Plasencia fue superior, bajo el aro también dominó los rebotes, por lo que tanto en penetraciones como en segundas opciones de tiro los visitantes acertaban una y otra vez con el aro oscense, circunstancia que les permitió llegar con 14-25 en el marcador al segundo cuarto.

En éste las cosas siguieron por los mismos derroteros al principio aunque el Peñas Huesca ajustó algo más su defensa, lo que le permitió recortar progresivamente la distancia en el electrónico, rebajando la diferencia hasta el 32-38.

Tras el descanso el equipo local salió muy frío. Al final del tercer cuarto el partido estaba ya decidido con un marcador de 42-59 que hablaba claro de la superioridad placentina.

La diferencia en el luminoso había crecido rápidamente ante la desesperación local para llegar a ser la máxima del partido a falta de cinco minutos para el final del mismo (44-66).

El triunfo extremeño se basó en la buena defensa sobre Valdivieso y Wolfram, y la actuación de hombres como Santana o un Clarkson de nuevo clave.

Peñas Huesca 61-Plasencia 69

Jerez 78-Caja Rioja 69

Vigo 68-Qalat 49

Coruña 72-Tarragona 64

Navarra 70-Ourense 68

Prat-Cajasur (hoy, 18.15)

Hospitalet-Palencia (hoy, 18.00)

Gijón-Cornellá (hoy, 19.00)