Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, inauguró ayer la nueva Ciudad del Real Madrid, ubicada en el barrio de Valdebebas, catorce meses después de poner la primera piedra.

El presidente blanco estuvo acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cortaron la cinta inaugural junto a Alfredo Di Stefano, presidente honorífico del club, ante numerosas personalidades del mundo deportivo y de la política española.

La nueva Ciudad del conjunto blanco cuenta con una superficie de 120 hectáreas y en ella el 60 por ciento de la producción de agua caliente sanitaria se conseguirá por energía solar.

"La Ciudad del Real Madrid que inauguramos es de todos los madridistas, un símbolo del club, un sueño que se materializa para seguir siendo el club más importante de la historia", señaló Florentino Pérez ante cerca de 1.500 personas que acudieron al acto de inauguración. Emilio Butragueño, vicepresidente y director deportivo, actuó de maestro de ceremonias tras las proyección de un vídeo en dos pantallas gigantes.