El Barcelona sufrió ayer un nuevo revés esta temporada. En esta ocasión fue el Levante, de Segunda División, el que sacó los colores al conjunto catalán en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Levante venció en su estadio al Bar§a por 1-0 y todo queda pendiente del partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou. En el otro partido que se disputó ayer, el Sevilla dejó prácticamente encarrilada la eliminatoria tras vencer con comodidad al Villarreal en El Madrigal por 1-3.

El Levante agravó la herida del Barcelona con un triunfo justo. Los miedos iniciales del Levante se disiparon pronto, cuando, en el primer balón que merodeaba el área barcelonista, el árbitro castigó con penalti un empujón de Puyol a Aganzo a la salida de un córner, pena máxima que transformó Rivera para adelantar a su equipo antes de que se cumplieran los primeros diez minutos.

SIN IDEAS Los visitantes lo intentaron todo para empatar, pero no fueron capaces de doblegar a un equipo volcado y una afición entregada. Márquez estrelló un balón en el larguero, pero Ettien pudo hacer el 2-0.

En Villarreal, los brasileños Julio Baptista y Daniel Alves firmaron la remontada del Sevilla. El cuadro amarillo no supo rentabilizar el temprano gol de otro brasileño, Belletti, y dejando la eliminatoria cuesta arriba.