NUMANCIA: Juanma, Juanpa, Antonio, Palacios, Ochoa, Graff; Pablo Sanz; Pineda (Miguel, min.75), Tevenet, Juanlu; Osorio (Lee Chun Soo, min.46).

ATHLETIC: Aranzubia, Murillo, Gupergui, Prieto, Del Horno; Iraola (Jonan García, min.75), Pablo Orbaiz, Arriaga (Urzaiz, min.75); Tiko; Echeverría y Ezquerro.

GOLES: 0-1, minuto 47. Del Horno. 1-1, minuto 65, Tevenet.

ARBITRO: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Palacios y Pablo Sanz, en el Numancia, y Luis Prieto, en el Athletic.

El Numancia y el Athletic repitieron el empate de las dos anteriores ocasiones en partido oficial de Primera en Los Pajaritos, con un gol de Del Horno en la primera mitad y la igualada de Tevenet, mediada la segunda parte.

Todo indicaba que la primera mitad iba a concluir con empate a cero, pero en el tiempo de descuento un saque de esquina ejecutado por Tiko fue rematado de cabeza por Asier del Honor, ante las protestas airadas del público que estimó que el tiempo ya estaba cumplido.

REACCION Máximo Hernández dio entrada a Lee Chun Soo en lugar de Aldo Osorio, poco participativo en la primera parte, pero mutiló en parte las escasas opciones de gol de su equipo, lo que permitió al Athletic dominar el juego y llegar con peligro.

Carlos Gurpegui tuvo la primera ocasión a los 51 minutos, en el saque de un córner, pero su cabezazo se marchó rozando el larguero de la portería local, mientras que Luis Prieto y Echeverría pudieron incrementar la ventaja del Athletic.

El Numancia parecía incapaz de igualar la contienda, pero un disparo seco de Tevenet en el minuto 65 desde 25 metros acabó en el fondo de la portería de Aranzubía tras botar delante suyo.

El empate logrado por el Numancia dejó tocado al Athletic cambiando el destino del partido, con un Numancia que pudo ponerse por delante en el marcador en una jugada de ataque de Juanlu y disparo final de Julio Pineda, demasiado cruzado.

El encuentro se fue consumiendo entre acciones aisladas de uno y otro equipo, que parecían conformarse.