Un total de ocho equipos, siete extremeños y el Rayo Vallecano, participarán a partir de esta mañana en la sexta edición del torneo de fútbol base Cáceres Patrimonio de la Humanidad Memorial Gómez Rodao.

El torneo, presentado ayer por el club organizador, el Veracruz, y el concejal cacereño Santos Parra, se abrirá esta mañana, a las diez en la Ciudad Deportiva con el encuentro Cacereño-Badajoz. Después, a las 12.00, jugarán Plasencia y Extremadura. Por la tarde se disputann los partidos Veracruz-Emérita Augusta (17.00) y se cerrará con el Badajoz-Rayo Vallecano (19.30). Mañana, las semifinales (10 y 12 horas), el tercer y cuarto puesto (17.30) y la final, que se disputa a las 19.30 horas.

Ayuntamiento, en más del 70 por ciento, Junta de Extremadura y diputación cacereña aportan el presupuesto (7.800 euros), según puso de manifiesto Miguel Almirante, coordinador del torneo, junto al popular ´Satur´. Mientras tanto, el concejal incidió en el prestigio "totalmente ganado" del acontecimiento. Del mismo modo, recordó las figuras de Rafael Gómez Rodao, el federativo fallecido y que tanto hizo por la cantera, y de Jerónimo, el eterno colaborador del Veracruz.

El Veracruz, uno de los clubs más representativos del fútbol base en Cáceres, mueve en sus equipos a alrededor de 240 jóvenes, y es un clásico dentro de los clubs con vocación de cantera en la comunidad autónoma extremeña. Su torneo es su auténtico escaparate durante los últimos años.