Si existía una oportunidad que anhelara el Extremadura para meterse de lleno en la pelea por la permanencia, el destino y el calendario le han brindado su mejor momento para esta tarde. Los de Juan Sabas reciben hoy en el estadio Francisco de la Hera (17.00 horas) la visita del Córdoba B, justo el rival que marca la zona de salvación en el grupo IV, con sólo cuatro puntos por delante de los azulgranas. Un triunfo no sólo permitiría al Extremadura ponerse a tiro de piedra de un rival directo, sino también de ganarle el golaverage particular después del 0-0 de la primera vuelta en el Nuevo Arcángel.

Ha sido una semana de trabajo tranquila en el seno del Extremadura, muy mentalizado de que el triunfo en Linares ya es historia y la remontada sigue siendo harto complicada. El único contratiempo lo ha sufrido Dieguito, cuyas molestias en la rodilla le pueden apartar hoy de la convocatoria. Tampoco están citados Javi Pérez y Pierre, sancionados por acumulación de tarjetas. La baja del camerunés, pichichi del equipo con siete goles, puede ser sustituida con un cambio de sistema, ya que Sabas podría apostar por dos puntas como Willy y Renzo López para el choque de hoy.

Volverán al once inicial dos jugadores que están llamados a ser importantes como Boateng y Walter, quienes llevan varios partidos sin jugar por lesión. El resto del equipo no sufrirá excesivos cambios con respecto a las últimas jornadas.

Le preocupa a Sabas la climatología para esta tarde. Apuntan fuertes lluvias durante la hora del encuentro, algo que «puede trastocar los planes» del equipo, según indicaba en la previa el preparador madrileño. El técnico dice estar muy contento con la actitud y trabajo de todos sus futbolistas y reconoce que «han sido los jugadores de banquillo los que nos han ganado partidos en las últimas jornadas».

El Córdoba B acude a la cita sin bajas importantes a excepción de Esteve Monterde, que ha sido llamado para jugar con el primer equipo de Carrión. El que fuera técnico del filial no ha convocado sin embargo a Moha Traoré, el jugador más desequilibrante del filial que, por lo tanto, sí estará en Almendralejo. También jugará el extremeño Javi Galán, un jugador que está cuajando una excelente temporada.

El Extremadura rendirá un homenaje a las mujeres con una placa a una representación de ellas en varios sectores y profesiones. Todas las mujeres tendrán entrada gratuita al partido y cada abonado puede sacar dos entradas al precio de una. La web del Extremadura emite el partido por streaming.