"Hemos reunido todos los requisitos y estamos a la espera de la decisión de la Federación Española" (José Manuel Sánchez, portavoz del Cáceres Ciudad de Baloncesto). "Estamos seguros de que vamos a salir, aunque no sé aún si con un proyecto más o menos fuerte" (Vicenta Naranjo, presidenta del Femenino Cáceres 2016). Las dos declaraciones en positivo se unen a las intenciones del San Antonio Rebote, recién ascendido a la Liga EBA, para completar un panorama baloncestístico cacereño muy optimista.

El Cáceres Ciudad de Baloncesto ya no depende de sí mismo para estar la próxima campaña en la nueva LEB Bronce, una categoría intermedia entre la LEB Plata (actual LEB-2) y la EBA. La Federación Española decidirá el 4 de junio la lista de equipos admitidos, aunque todo parece indicar que Cáceres es una plaza que interesa. Habitacle Badajoz y Mérida también deben estar, en teoría, entre los 16 elegidos dentro de las más de 20 candidaturas. "Hemos conseguido 12.000 euros del ayuntamiento y 9.000 de Caja Extremadura para la inscripción. El aval de 100.000 euros ya lo tenemos solucionado", cuenta Sánchez.

Descartando también las zozobras que hubo en otras postemporadas, las chicas también creen que continuarán en la Liga Femenina-2. Según su presidenta, dentro de una semana o diez días los apoyos económicos estarán más claros, pero lo que es prácticamente seguro es que al menos el equipo saldrá en competición. "Ya diremos con qué aspiraciones", asegura Vicenta Naranjo.