En positivo. El Cáceres Destino Turístico estará hoy o, como máximo, mañana al completo para preparar su siguiente encuentro liguero, el 4 de enero ante Los Barrios. Eso es lo que aseguran sus responsables. En el club existe la esperanza y casi la certeza de que todos los jugadores que ahora tiene en nómina se presentarán las órdenes de Ñete Bohigas... incluido Bryan Sallier.

El pívot norteamericano puede ser la sorpresa , a pesar de que había llegado asegurar que no tenía pensado regresar de las vacaciones navideñas en su país si no se le pagaba el dinero que aún se le debe. Incluso meditaba abandonar el baloncesto, pero parece que de momento lo que hará será coger un avión hoy mismo y plantarse en Cáceres mañana. Su continuidad en el equipo resulta complicada, en cualquier caso, ya que se le ha abierto un expediente disciplinario por sus ausencias en los entrenamientos y su negativa a jugar el último encuentro ante el León. No hay decisión al respecto, pero mucho tiene que cambiar la situación para que su contrato no sea rescindido. De hecho, Bohigas ya le busca sustituto. "Necesitamos gente comprometida y que nos pueda ayudar", ha dicho el técnico.

LOS DEMAS La adhesión al proyecto de los jugadores nacionales parece inquebrantable y todos ellos han tomado con relativa tranquilidad los problemas económicos del club, pese a que reconozcan que no es agradable no estar al día de sus emolumentos. Está totalmente descartado que alguno se niegue a entrenar.

Más incógnitas levantan Damon Johnson y Mike Higgins, que en principio también parece que regresarán. Johnson está teniendo un comportamiento idéntico al de los españoles, pero su condición de comunitario cotizado podría invitarle a pensar en otros destinos. Es lo que ha hecho Higgins, que ha pedido la carta de libertad para poder fichar por otro club. La respuesta del Cáceres ha sido negativa. "Si tienes otro equipo, que negocien con nosotros", le dijeron al jugador, que por su parte negó haberse puesto en el mercado teniendo contrato en vigor. Sí parece claro que ambos llegarán el mañana y no hoy por cuestiones con los vuelos.