Mientras los refuerzos se hacen de rogar y los jugadores a los que se ha propuesto continuar se lo piensan, el Extremadura trabaja en otros frentes, o al menos eso dicen, para completar la nueva plantilla almendralejense. Uno de los temas que ha quedado ya cerrado es el de los canteranos que van a realizar la pretemporada con el primer equipo. El portero Alex, el central Carmona, los medios Ito y Kiko Fernández y el delantero Pichi han sido señalados por Iosu Ortuondo para gozar del privilegio de intentar hacerse con un puesto en el equipo titular desde el mismo comienzo de la nueva campaña liguera.

A esa nómina podría unirse un nombre más. El almendralejense Víctor Paredes también tiene el ofrecimiento de trabajar con el primer equipo en el venidero ejercicio. Sin embargo, la situación económica por la que atraviesa la entidad le obligan a ofrecer un contrato mínimo al polivalente futbolistas y éste tendrá que pensarse si acepta el reto deportivo o mantiene su situación laboral al margen del fútbol, que sería incompatible con los entrenamientos del primer equipo almendralejense.

CESIONES También se están ultimando las cesiones de jugadores que se quiere que sigan adquiriendo experiencia fuera del cuadro azulgrana. Ese sería el caso del meta Borja, del delantero Peri y a ellos se podrían sumar otros. Quien parece que tiene destino ya es Nandi. El almendralejense, tras su salida con muy poco estilo por parte del club, ha encontrado acomodo en el Sabadell, en el que jugará la próxima temporada liguera.