Osasuna y Valencia recibirán hoy las visitas de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, por lo que pondrán a prueba los seis puntos de diferencia que ahora separan a los dos primeros clasificados.

Los navarros, que parecen haber asumido que su objetivo es distanciarse de los puestos de descenso, reciben a un Barcelona que sólo pudo empatar con el Espanyol en el Camp Nou. Ninguno de los dos puede permitirse un tropiezo (18.00 horas).

Los fantasmas de hace tres jornadas, cuando los madridistas se pusieron a sólo cuatro puntos (54 por 50), se han hecho visibles de nuevo, con el desplazamiento al Santiago Bernabéu del próximo mes en el horizonte. Frank Rijkaard no ha conseguido recuperar a Ludovic Giuly e Iniesta será previsiblemente titular.

CITA EN MESTALLA El Valencia-Real Madrid se prevé interesante. Los valencianos tienen que recuperar puestos de Liga de Campeones y demostrar que la aparente mejora, tras el cambio de entrenador, tiene una base sólida en la que sustentarse.

El Madrid, que saltará al campo a las 20.00 conociendo el resultado conseguido por el Barcelona, no puede fallar de nuevo, aunque tenga muchos problemas con las lesiones y enfermedades. Aunque Iker Casillas se ha recuperado, Raúl, Zidane y Owen son baja. Además, el Juventus y la Liga de Campeones están a la vuelta de la esquina.

El Atlético de Madrid-Sevilla también se adelanta al sábado (22.00, La 2) y tras la enésima decepción de los rojiblancos como visitantes --el miércoles perdieron en Santander--, no les queda otra que seguir la buena racha de resultados en casa para mantener un mínimo de opciones europeas. El Sevilla sigue tercero y tratará de aferrarse a esa posición con uñas y dientes.