Dura derrota la que sufrió ayer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su salida a Lugo, donde se encontró con un rival muy superior (101-73).

El Breogán arrolló al conjunto de Ñete Bohigas, superándole en prácticamente todos los aspectos del juego y endosando un 32-15 en el primer cuarto. Pese a que los verdes hicieron un mejor segundo, complicando algo el ataque rival, el lastre inicial se amplió en el tercer tiempo cuando el Breogán volvió a anotar 32. Pese a los 16 puntos de Warren Ward y los 12 de Sergio Pérez, el Cáceres no encontró a sus jugadores interiores y fue muy inferior en la captura de los rebotes, lo que dejó un partido sin apenas historia.

Se atascó pronto el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el arranque de su enfrentamiento ante el Breogán. Si bien jugados tres minutos y medio los de Bohigas fueron capaces de establecer la igualdad a siete, a partir de ahí se vinieron totalmente abajo y ya nunca se repusieron en el resto del aprtido. El conjunto cacereño estuvo totalmente cruzado en ataque, pero sobre todo se vio superado en la captura de rebotes y en defensa, muestra del coladero que estaban siendo los visitantes fue el parcial de 18-2.

Jugadores como Löfberg y Arco, con 9 y 8 puntos respectivamente en los primeros minutos, hicieron lo que quisieron, pero lo cierto es que prácticamente todos los locales fueron capaces de ver aro y el primer cuarto acabó con un arrollador 32-15.

SIN REACCIÓN POSIBLE / Sergio Pérez hizo un triple al comienzo del segundo período, pero de poco sirvió pues la defensa seguía dejando espacios que los locales no dudaron en aprovechar. Uno de los lastres más destacados entre el conjunto verde fue la debilidad del juego interior y es que los hombres altos apenas sumaron en la pintura. Esa carencia del juego permitió que el Cafés Candelas Breogán llevara las riendas del partido y, aunque con una marcha menos respecto al primer cuarto, mantuvo la ventaja en torno a los 15 puntos, pues eran capaces de superar a su rival, ya defendieran en individual o en zona, y se marcharon al descanso 50-33.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido. Los locales siguieron llevando la delantera de un partido que prácticamente se había roto ya en los primeros diez minutos. De nuevo el Breogán fue muy superior en el aspecto ofensivo y en la captura de rebotes ofensivos (14-2) lo que les permitió sumar en segundas opciones y volver a anotar 32 puntos en el cuarto.

El último tiempo se hizo eterno para ambos equipos pues las cuentas ya estaban más que echadas. El Cafés Candelas Breogán bajó un poco la intensidad viéndose vencedor, pues al arranque del último tiempo vencía de treinta (84-54) y el Cáceres, con ganas de finiquitar el desastroso encuentro, acabó anotando 19 puntos igual que un Breogán que no sufrió en todo el choque.

breogán101

cáceres73

3Marcador por cuartos: 33-15, 50-33 (descanso), 82-54 y 101-73.

3Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Guillermo Ríos Marcos. Eliminado: Cigoja.

3Pabellón: Pazo Provincial dos Deportes.

3Espectadores: 2.400.

3Cafés Candelas Breogán: Jerker (17), José Salvador (20), Christian Díaz (12), Harrison (10) y Demetrio (10) --cinco inicial-- Ricardo Úriz (13), Dejan Cigoja (2), Pablo Córdoba (0), Guille Rubio (5), Sulejmanovic (7) y Sergio Quintela (5).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Robertas Grabauskas (3), Guille Corrales (4), Rolandas Jaktas (6), Warren Ward (16) y Parejo (8) --cinco inicial-- Sergio Pérez (12), Ola Keshinro (9), Niko Rakocevic (12) y Dani Martínez (3).