El Cerro de Reyes se ha confirmado como el rey de la apertura del mercado en la Segunda División B. Con nueve fichajes ha realizado una apuesta inequívoca por mantener la categoría, sin contar el cambio de entrenador en noviembre con la llegada de Andrés García Tébar al banquillo.

Hasta nueve jugadores ha contratado en el mercado invernal. Algunos de renombre, como el hermano de Cannobio, Carlos; otros con un currículum muy completo, como el argentino Pablo Paz, mundialista en Francia-98; otros exóticos, como Resonico, del Rentistas uruguayo. Ha pescado en equipos del grupo, como el Portuense (Iray) o el Aguilas (Aarón) e incluso ha recuperado a Rubi, cedido en el Badajoz.

Además, tiene la ventaja de que sus rivales por la permanencia apenas se han reforzado. El Málaga B únicamente ha incorporado a Romero, del Loja, quizás consciente de que tiene el descenso asegurado.

El Villanovense y el Villanueva, los otros equipos en puestos de descenso, contarán con tres jugadores nuevos cada uno. Mientras, que el Extremadura, quinto por la cola y con duros problemas económicos, ha vivido la variación más sustancial en el banquillo, con la dimisión de Iosu Ortuondo y el ascenso de Angel Alcázar desde el filial.

Mérida, a última hora

Aparte de las incorporaciones de Vera y Rodrigo, el Mérida dio la sorpresa final en la noche del miércoles en forma de otro delantero. Luciano Héctor Becchio, de 23 años, procede del Bar§a B, y es argentino, aunque tiene pasaporte italiano. De la cantera de Boca Juniors, llegó a España de la mano de Héctor Cúper para jugar en el filial del Mallorca, del que pasó al Ciudad de Murcia y el Terrasa hasta recalar el pasado verano La Masía.

El Mérida se interesó por él hace dos semanas, pero también le pretendían el Málaga y el Villanueva de Córdoba. Es una cesión hasta final de temporada. Presenta unas características similares a las de Rodrigo: es un jugador corpulento que puede hacer de referencia en punta. Hoy se incorpora. Su incorporación supone que el lateral derecho Canterla, que no ha encontrado equipo, se quede sin ficha.

Los gallitos

El Marbella se ha reforzado con el máximo goleador del grupo IX de Tercera, Sergio Molina. El Cartagena fichó a última hora al central Oscar y a un extremo del Levante B, Rico. El Portuense tan sólo ha adquirido a Chuchi, del Talavera, mientras que el Sevilla ha bajado a su filial al argentino Fazio.

Además del Extremadurda, el Linares es el único del grupo que no ha querido fichar. Al Jaén no le han dejado: tiene una deuda con la AFE.