Como hizo la pasada temporada el Villarreal, de Primera División de fútbol, cuyo ejemplo se fue extendiendo hasta el propio club extremeño, el Cáceres 2016 Basket quiere seguir siendo sensible a la coyuntura económica actual y mantendrá la iniciativa que puso en marcha el pasado año: aquellos aficionados que acrediten estar en paro no pagarán en los partidos que se disputen en el Ciudad de Cáceres correspondientes a la liga LEB Oro.

"Para nosotros es obligado ser sensibles en los tiempos que corren. La directiva ha visto que podemos ayudar a hacer más llevadera la vida de gente que atraviesa esta situación", explicó ayer el responsable de marketing y jefe de prensa del club, Jorge García. Esta iniciativa se extiende no solamente a los cacereños, sino a todos los extremeños en general, recordó.

García expresó su deseo de que los aficionados que tengan su condición de desempleados paguen y sigan apoyando el proyecto a lo largo de la temporada. "Sería buena señal, ya que ya tendrían su trabajo", añadió el jefe de prensa.

700 ABONADOS Mientras tanto, el club continúa con su campaña de captación de abonados. Ya se contabilizan, según la entidad, alrededor de 700, una cifra muy respetable a las alturas de verano en la que estamos, según se considera. "Gran parte de la gente que quería conservar su asiento de la pasada temporada lo ha hecho", se congratuló.

Por su parte, el responsable de prensa también dijo ver con buenos ojos la idea de que los distintos clubs de la ciudad colaboren para que los socios comunes se beneficien de ventajas. "Todavía no hay fijada ninguna medida, pero algo se ha hablado y nos tenemos que poner de acuerdo para ver qué hacemos finalmente".

Sobre la plantilla, todo está pendiente de cerrar el fichaje del último jugador que resta. Tras la confirmación de los dos norteamericanos interiores, Holcomb y Naymick, Piti Hurtado estudia el mercado para firmar a un jugador contrastado y con facilidad para anotar y dirigir.