El escolta del Cáceres Luis Parejo expresó ayer que el encuentro de Castellón del viernes se circunscribe a la semana "más importante en dos años" que vivirá él mismo desde su llegada al club extremeño, precisamente procedente del levantino.

"Es una final", destacó el jugador verdinegro. "Será importantísimo, ya que el que se lleve la victoria tendrá mucho camino recorrido hacia el ascenso directo". En efecto: Amics de Castelló y Cáceres están empatados a triunfos y, a falta de seis encuentros, subir a LEB Oro puede pasar por el próximo duelo.

Sin embargo, Parejo recuerda que, además, hay otros encuentros que habrá que sacar adelante para lograr el objetivo, entre otros el que llegue inmediatamente después ante el tercer clasificado, el Lucentum Alicante. "Un pinchazo puede hacer que te quedes sin ascenso directo. En realidad, dice el escolta, "todos son finales".

De otro lado, el propio capitán fue uno de los protagonistas que dieron ayer el pistoletazo de salida, ayer, a la campaña 'Marzo, mes de la inclusión", que han puesto en marcha la Obra Social La Caixa y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

La escenificación fue la foto en el establecimiento Sánchez Cortés de Gil Cordero, con presencia del presidente del club, José Manuel Sánchez; el del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández; el empresario Angel Sánchez Cortés; la directora de la oficina de La Caixa de Gil Cordero, María del Mar García; y Luis Parejo.

Durante este mes, todos aquellos que donen sangre (lunes a viernes en el Hospital San Pedro de Alcántara de 10.00 a 14.00 horas) y el jueves día 12 (en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, de 18.00 a 22.00 horas) recibirán dos entradas para el partido del próximo sábado día 14 ante el Lucentum.

Asimismo, aquellos que deseen donar alimentos a cambio de entradas (2 kg por cada entrada) podrán hacerlo en la sede del Club (calle Oaxaca, 4 bajo), en la sede del Banco de Alimentos (Silo de Aldea Moret), el viernes 13 en el Centro Comercial Ruta de la Plata) y todos los días en el estableimiento de Sánchez Cortés de la calle Gil Cordero.

Además, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitarán mañana por la mañana Novaforma (Ronda de la Pizarra), uno de los últimos actos antes de partir, el jueves, a Castellón para el importante partido el liderato en juego.