Plasencia y Cáceres 2016 pueden sentirse arropados a falta de tres días para el inicio de la Liga LEB. Ambos rondan el millar de socios, una cifra que muchos clubs de la categoría no pueden acreditar. Sin embargo, aún esperan superarse, ya que los jerteños están en 1.300 abonos vendidos y los cacereños a punto de alcanzar los mil.

Los datos son más halagüeños en Plasencia, donde el tirón de la última campaña resulta evidente. El club que preside Antonio Martín Oncina cuenta con la paradójica ventaja de contar con un pabellón más pequeño: el ambiente en el Ciudad de Plasencia --con una capacidad para 2.500 espectadores-- casi siempre parece mucho más caldeado que el del multiusos cacereño --6.000 de aforo--, pese a que la cifra de asistencia sólo sea ligeramente superior. "Nuestro objetivo es el mismo que el año pasado: la permanencia", proclama el presidente placentino, Antonio Martín Oncina.

En el Cáceres 2016 los más de 900 abonados conseguidos hasta ahora saben a poco si se tiene en cuenta el pasado reciente del baloncesto en la ciudad. La cifra de 1.500 de la temporada pasada no está demasiado cerca, aunque al igual que en el caso del Plasencia hay una semana más de margen para más reclutamientos . Ambos conjuntos empiezan la competición fuera de casa y un resultado positivo este viernes sería un estímulo para los dubitativos.

El Cáceres cerró un nuevo acuerdo para premiar a sus fieles. Los socios tendrán un descuento de un 15% en la compra de muebles en Danjo´s.