"Nosotros lo que queremos es que en Cáceres se siga hablando de baloncesto todo el año, no de impagos ni de cuentas, ni de nada parecido". Quien así se expresa es una de las caras visibles del club extremeño de la LEB Oro. Ni siquiera quiere darse protagonismo, aunque sí confirma el dato que le ha planteado este diario: los cuatro patrocinadores privados del club han avalado el anticipo de la esponsorización pública de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento cacereño, lo que ha hecho posible que se puedan afrontar los compromisos.

El Cáceres dice estar al día con jugadores, técnicos y proveedores después de que Caja Rural, entidad a la que se ha recurrido, haya aceptado las condiciones, que han negociado personalmente los empresarios cacereños del Grupo Núñez, Conyser, Iniexsa y Viassa.

El club ya no tendrá problemas y los avales de las empresas han servido para que se puedan adelantar las cantidades de las instituciones: alrededor de la mitad de lo correspondiente a Marca Extremadura y la totalidad de lo aportado por el consistorio.

También el Forma

Una gestión similar está intentando hacer el Forma Cáceres de fútbol sala, según confirmó el presidente del club, Fermín Naranjo, ayer desde Andorra, donde el equipo juega hoy su partido de División de Plata. Los problemas de liquidez para hacer frente a los pagos de nóminas es aquí acuciante, como lo es en clubs importantes de la comunidad como el Mérida de fútbol o el Iniexsa de baloncesto. La tardanza en llegar las ayudas y cantidades de anteriores deudas hacen que la situación de asfixia económica haya llegado a las entidades, como suele pasar cada año por estas fechas.

En el caso concreto del Cáceres, los empresarios ya exponen su dinero al principio de la temporada, ya que son patrocinadores desde el inicio del nuevo proyecto. "Nosotros no vamos a tener ningún problema, entre otras cosas porque estamos cumpliendo".