Pau Gasol dio una lección de juego al anotar 37 puntos, incluyendo la canasta que dio la ventaja a los Grizzlies de Memphis, a quienes llevó a una victoria por 122-155, en un partido que se prolongó a la segunda prórroga. Es su récord anotador en la NBA.

Los Grizzlies completaron su segunda mejor remontada al vencer a los Cavaliers. Gasol anotó la canasta que dio el liderazgo a los Grizzlies en la segunda prórroga, y además logró 11 rebotes, en 48 minutos de juego, para convertirse en el líder de la ofensiva del equipo de Memphis.

Shane Battier añadió 22 puntos y 12 rebotes, mientras que Mike Miller anotó 20 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes para los Grizzlies, quienes rompieron una racha de tres triunfos seguidos.

Battier obligó a la prórroga con una canasta de tres puntos cuando faltaban 15 segundos para que concluyera el tiempo reglamentario.

EMOCION LeBron James, el número 1 del pasado draft , anotó 33 puntos y 16 rebotes y logró sus mejores números de la temporada, para los Cavaliers. Un triple suyo dio a su equipo la delantera de 114-113 cuando faltaban 3.13 minutos de la segunda prórroga, pero Gasol respondió eficientemente con un tiro cuando faltaban 2.51 minutos y dio al equipo de Memphis la ventaja.