El ala-pívot español Pau Gasol ha visto cumplido su gran deseo y objetivo al llegar a un equipo grande con aspiraciones a conseguir un título de liga como lo es Los Angeles Lakers, uno de los clásicos de la NBA, en el que está el escolta Kobe Byant, considerado como el mejor en su puesto.

Desde que Gasol jugó el Partido de las Estrellas hace dos años en Houston tenía muy claro que su futuro no eran los Grizzlies de Memphis y después del fallido intento de traspaso del año pasado, posiblemente también a los Lakers, entre otros equipos, ahora se vio cumplido su gran sueño. "Mi objetivo es conseguir ir a un equipo campeón, porque como cualquier profesional aspira a lo mejor y no me importa hasta perder dinero si puedo conseguir un título", declaró.

Que ha hecho posible que ahora si se produjera el traspaso y el año pasado no, pues un factor muy importante y además de familia, que su hermano Marc Gasol es ya un gran jugador y ha adquirido todo el valor para que pueda ocupar el puesto que deja vacante en Memphis Pau.

El hermano mediano de Pau, el pívot del Akasavayu Girona, ha convencido a los directivos de los Grizzlies de que puede ser tan bueno como él.

Los Lakers no solo han conseguido un auténtico All-Star y el jugador que puede marcar la diferencia entre ser un equipo ganador (28-16) y uno campeón, sino que además a cambio no han dado a su jugador de futuro como es el pívot Andrew Bynun, baja por lesión hasta marzo.

BUENOS REFUERZOS Otro factor importantísimo para los Lakers es que cumplen con los deseos de su estrella, Bryant, de ponerle a su lado jugadores de calidad que le permitan lograr su cuarto anillo. En el caso de la llegada de Gasol, es que no sólo va a aportarle ayuda, sino que además Bryant siempre ha alabado su buen juego.

"Siempre me ha gustado el juego de Gasol y su gran personalidad", declaró Bryant al acabar alguno de los partidos.

En la operación de Gasol, que no había jugado en tres partidos de los últimos cuatro que han disputado los Grizzlies, por dolores en la espalda, su exequipo recibe al ala-pívot Kwame Brown, el protegido en su tiempo de Michael Jordan en los Wizards de Washington, Javaris Crittenton y de Aaron McKie, que está retirado. Para los Grizzlies la gran adquisición ha sido la de Marc Gasol y otro derecho de selección en los sorteos universitarios de este año o del 2010.