«Ahora sentimos de todo pero sobre todo estamos superfelices porque el trabajo que hemos hecho se ha visto correspondido, porque es un equipo super humilde y hemos vivido una de las mejores experiencias de nuestras vidas». Lo ha dicho en las últimas horas Paula Ginzo, la pívot firmada por el Al-Qazeres, la capitana de la selección española U-20, campeona de Europa tras vencer con rotundidad a Serbia (69-50) en la final del evento, disputado en Hungría.

La joven de Santoña, aunque desde los dos años residiendo en Galicia, es una líder también en la pista, y no solamente en la selección, en la que ha sido titular indiscutible y promediado más de 10 puntos y 8 rebotes por partido. Por supuesto, se adivina como un argumento más a favor del equipo que este año entrenará Jesús Sánchez.

Llega desde un equipo descendido, el Movistar Estudiantes, pero siendo una de las interiores más valoradas de la liga. «Nos va a aportar mucha energía, gran reboteadora y capaz de pelearse con pivots más grandes. Su ilusión nos vendrá muy bien en el nuevo proyecto», apuntó el propio entrenador extremeño cuando el club la anunció como nueva contratación.

Estudiante de Criminología, Ginzo es una enamorada del baloncesto. «Es una parte muy importante de mí. He sacrificado cumpleaños, viajes familiares… muchas cosas cosas, pero jamás me he arrepentido. Todos los frutos que me ha dado este deporte son muchos más que cualquier fiesta o cualquiera de esas tonterías», apuntó gráficamente en una entrevista publicada en el diario As el 3 de febrero.